Memoria Descriptiva


DESCRIPCIÓN

La instalación pretende dar cuenta del instinto humano a ordenar y dar regularidad al mundo que lo rodea y en contraposición evidenciar el carácter mutable permanente en todas las cosas.

Cambios y transiciones  que el ojo humano no puede ver y que ningún dispositivo puede captar en esencia ya que todos hacen capturas de momentos estáticos de una cosa, cuerpo o situación.

La instalación consta de una pared con una proyección que reconstruye un espacio tridimensional inconstante, los elementos de ese espacio recreado cambian, se mueven etc

Enfrente a este espacio proyectado se encuentra un gran espejo por donde el interactor verá la proyección de fondo y a su vez se verá a sí mismo dentro de ese espacio (con su cuerpo intervenido).

En la misma pared del espejo habrá una cámara kinect que capte el volumen y movimiento del interactor. Generando una máscara dinámica podremos proyectar sobre su cuerpo imágenes (diferentes al fondo) que den cuenta que dentro del cuerpo también hay cambios constantes que no percibimos pero están operando silenciosa y subterráneamente.

Esa misma pared es la que contiene al proyector. Y la idea es que se entre al espacio por esta pared o alguna de las adyacentes.




IDEAS:

problematizar la representación de un sujeto.

  • deconstrucción de un retrato clásico:


(1) a través de una kinect poder mappear y proyectar sobre el cuerpo de un interactor imágenes de otros cuerpos o formas y que él pueda verse al espejo mientras sucede. la idea sería poder verte diferente, poder verte en transición. El referente sería klaus obermaier





problematizar la representación de un espacio

  • deconstruccion de sentido del orden


(2) una instalación que reconstruya un espacio tridimensional inconstante:
mediante la técnica de pixelation  o stop motion generar un espacio tridimensional cuyos elementos principales vayan variando de lugar y de estado. Podemos sumarle a esto imágenes fantasmas mediante exposiciones largas. La idea seria poder ver que las cosas a tu alrededor están en constante cambio o que todo puja por cambiar todo el tiempo. El referente es Ito Takashi.




Comentarios

Publicar un comentario